Hace bastante tiempo que Googles Pages anunciaba que cerraba sus puertas, los usuarios que teníamos archivos allí los recuperamos y buscamos un nuevo alojamiento.
Google Sites era el sustituto, sin embargo los archivos js. no estaban permitidos cosa que más tarde han solucionado.
Los usuarios de Blogger formaron una piña, todos buscaban alojamiento gratuito que permitiera subir los archivos en cualquier formato, todos compartían impresiones y como no, información.

En aquellos días era un descontrol pero me quito el sombrero ante la respuesta del personal no el de Blogger precisamente sino los usuarios.
El final de la historia ha llegado, Google Pagess dice adiós y para recordarlo nos avisan en nuestro panel.



Para los que no saben que hacer encontrarán en Ayuda Google información.

Las indicaciones dicen que vayamos a la herramienta Template Updater accedí a la página que nos proporcionan.


Blogger Hosting utiliza las cuentas de Google para acceder.


"Google no se hace responsable de los contenidos de Blogger Hosting ni está asociado con sus propietarios. Si accedes, Google compartirá tu dirección de correo electrónico con Blogger Hosting, , pero no compartirá tu contraseña ni ningún otro dato personal.

Blogger Hosting puedes utilizar tu dirección de correo electrónico para personalizar el uso que hagas de su sitio web."


Lo que hice fue probar con otra cuenta distinta a la que suelo usar para no arriesgarme y me mostraba un aviso donde decía que no tenía archivos alojados con esa cuenta, lógico.

No sabía lo que podía repercutir ese paso,  así que ingresé en mi cuenta de Google Pages y descargué todos los archivos a una carpeta, son archivos que en algún momento les di uso para mostrar algún ejemplo o para descarga y que no se encuentran en la plantilla actual.

Hasta ahí es lo que sé y no creo que aclare mucho las dudas que estoy recibiendo, simplemente me dejo llevar por lo práctico y lo seguro.

Recomiendo prudencia antes de tomar una decisión, y sobre todo que tengan sus archivos alojados en otro sitio, al menos los que estén usando.
JMiur

Creo que lo que dices es lo más prudente. Descargarlos de manera manual y luego, en todo caso, hacer la migración tal como ellos dicen ... por las dudas :S

Responder
lorian

Uno de tantos servicios que no tienen la popularidad esperada por el gigante.
Nose.. a mi me da alegria, la competencia es dura.. asi que imagino que no se van a quedar de brazos cruzados y van a sacar su carta mas importante.

Responder
Vku

si yo vi esto hoy y me quede quietito no me anime a tocar nada jajaja.

Valiente mi gema.

Por suerte no tengo nada, ya hece mucho que no entro en google pages.

Pero la verdad que a blogger no le cuesta nada poner un lugar para subir códigos o archivos javascript.

Pensar que tienen sitio de sobra, nomas sacando esos blog inactivos o sin contenido.

Responder
Gem@

:: Yo también pienso así JMiur, incluso añadiría probar antes con otra cuenta distinta y archivos vinculados con esa cuenta para probar.
De todas formas partimos de tu gran idea, la de añadir los archivos a la misma plantilla, es lo más razonable y seguro.
Y para los que no pueden ser añadidos lo mejor tener los archivos alojados en distintos sitios, por recursos que no quede :D

:: A mi ni me da alegría ni me entristece Lorian, me resulta indiferente. La imagen de la entrada es un tanto irónica porque me recuerda las idas y venidas de archivos de un sitio a otro, la cantidad de entradas que tuvimos que modificar y el tiempo que eso requiere.
Todo, por sacar los archivos de un cajón y meterlos en otro del mismo armario.
El otro cajón fue Google Sites, y la gran carta sería que destinaran espacio en Blogger para los archivos.

:: Hiciste bien Vku :)

Responder
Deybi

Muchas gracias Gem@ por la advertencia. Mira que nunca tiendo a probar con cuentas de pruebas. Me planto con la mísma de acceso común y luego pasa lo que pasa :D.

Responder
Nicar

Gracias por avisar Gema.
Tengo unas ganas terribles de.. ¡¡volver a empezar !!.. a enredar y publicar alguna "cosina" en mi blog. Esto traerá como consecuencia el tener que visitar tu blog constantemente para aprender, copiar y de vez en cuando pedir ayuda.:$.
Saludos.

Responder
Anónimo

:):)¡¡¡Gracias gema!!!:):)

:):)Sos re buena:):)

Con vos encuentro detodo para meterle al blog.

Sos lo mejor.

Responder
Gem@

:: Hay que ser prudente Deybi siempre hay tiempo de lamentarse :S

:: Manos a la obra Nicar, por aquí estamos siempre :)

:: Me alegra que así sea Vecerry, gracias por comentar :)

Responder
Eulalia

A mi me salió este aviso hace un mes o mas. Acepté y actualicé todos los blogs y, por lo que yo se, hasta ahora todo funciona a la perfección.
Como ya había mudado de sitio la mayoría de scripts, lo máximo que me podían desparecer o no funcionar, eran algunas imágenes así que fui aceptando y para mi sorpresa vi que en Tuneando quedaba un script, del que ni me acordaba y que no recuerdo para que sirve, de La bloguería, con extensión .js
¡Pues hasta este me cambió y lo aceptó y lo ha dejado con su extensión!
Y debe funcionar, porqué no parece que se haya descontrolado nada en el blog.

Un abrazo.

Responder
Henry Herrera

De verdad que nada le costaria a Google hacer esa interface mas amigable creo que si google nos regalara 200 megas nos haria la vida mas facil a todos, bien dice el dicho que lo barato sale caro.

Responder
Gem@

:: Eulalia ese es un buen dato, es decir que sustituye los archivos de la plantilla ¿y que url tiene? me refiero si se ve algo de Google Sites.

:: Henry Herrera caro no sale pero molesto si :S

Responder
Bilosony2™

Pero que aconsejan?? :-I
Que migremos todo o dejarlo hasta ultimo momento ignorandolo nomas al mensaje que a aparece en blogger?????:S

por sierto buena info graciaS :D

Responder
Francis Saucí

Estimada Gema, a mi no me deja acceder a mi cuenta, introduzco la contraseña y demás, la página hace como que salta para cargar y... no me deja entrar. ¿Qué puedo hacer?. Gracias. Un saludo

Responder
Ricardo

Hola Gema.

Estaba probando con esta plantilla: http://blogandweb.com/plantillas-blogger/plantilla-blogy-tierra/ en la que hay dos enlaces de googlepages que son css. Son estos:

http://plantillasblogyweb.googlepages.com/estilos-blogger.css

http://plantillasblogyweb.googlepages.com/blogy-tierra.css

He intentado hacer el cambio automáticamente pero no me deja y me da el mensaje de error de: Resource missing (no longer exists). En cambio, cuando he tenido cargada la plantilla, ésta funciona perfectamente.

¿Tendrías idea de cómo puedo hacer el cambio de los dos enlaces?

Gracias

Responder
Gem@

:: Bilosony2™ yo no aconsejo nada ya leíste mi entrada, desconfío de algo que no sé como puede terminar por eso lo que hice fue descargar los archivos y guardarlos, ese aviso me indicaba que en alguna de mis plantillas hay archivos alojados allí pero no en esta plantilla que uso puede ser algún blog de pruebas, eso me da un margen de tranquilidad.
Sin embargo Eulalia cuenta su experiencia y por lo que dice no han surgido problemas.

:: No sabría decirte francis ¿estas seguro de ingresar la contraseña correcta?

:: Esos archivos ya no están online Ricardo si la plantilla funciona correctamente no veo el problema, lo que si veo es que una de las imágenes está alojada en Google Pages:
http://blogyweb.googlepages.com/Blogy-Tierra-img3.gif
Yo guardaría las imágenes y las subiría a una entrada para sustituirlas por las que hay ahora sean de Google Pages de Imageshack o del mismo Blogger pero las tendría a buen recaudo.
Volviendo a esos archivos CSS estoy pensando que Francisco es la persona ideal para orientarte.
http://blogandweb.com/

Responder
Maite

Gema, pues fijate que vi el aviso y me decía que yo uso el Google Pagess y me quedé a cuadros porque ni me suena! he ido corriendo y a lo unico que tengo acceso al meter mi contraseña es al aviso de cambios e información, pero no se siquiera buscar qué tengo ahí metido. Y si tengo algo, ni lo recuerdo.
Qué tipos de archivos de plantillas habría podido subir ahí?? qué extensión tengo que buscar en la plantilla? estoy pez... :$

Responder
Gem@

:: Maite lo que te diría es que en tus plantillas hay archivos que se encuentran alojados en Google Pages, es posible que no lo recuerdes pero yo tampoco descarto que ese mensaje sea algo automático y se añade a todos los paneles de Blooger.
Cualquier archivo alojado allí en su url dice "googlepages" puedes buscar en la plantilla marcando para expandirla si no tienes googlepages seguido no hay ningún archivo.
En mi respuesta a Rafael (comentario 15) verás una url de Google Pages ;)

Responder
Maite

No se me había ocurrido buscar la extensión en la plantilla :S y ohhh siii tengo uno! porras, no se ni lo que es... entré antes a googlepages pero no se acceder a mis cosas, solo me salía info, luego vuelvo a entrar.
Bastaría con guardarlo (lo he puesto en la barra de navegación y me deja hacerlo), lo subo al otro, y cambio la dirección de la plantilla tal cual?

Responder
Gem@

:: Si accedes donde están los archivos y pinchas sobre el archivo verás que ofrece la descarga, aceptas y lo guardas en tu PC.
Luego lo subes a otro sitio Google Sites por ejemplo y sustituyes el anterior por el nuevo con eso es suficiente :)

Responder
Anónimo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Francis Saucí

Muchas gracias Gema por responder. Ya he conseguido entrar, pero no desde el Explorer sino desde Firefox. No sé a que se debe, pero ha sido así.

Ahora resulta que me ha surgido otro problema. He seguido todos los pasos, he actualizado y ahora resulta que el script de los últimos comentarios NO funciona, no se actualiza. ¿Me puedes aconsejar alguno. Gracias

Responder
Gem@

:: Está claro que no a todos le está resultando igual. Francias yo lo tengo ta ly com oexplico en esta entrada %% Últimos comentarios con..."Fecha,nombre,título de la entrada, y un breve resumen"

Responder
Gem@

:: francis (Bollullos)el comentario 22 era para ti (lo de Fracias era Francis :S )

Responder
Lele Scarso

Ay Gem@!! Me estoy volviendo loca, loquisima! Hace 2 dias que busco en tu blog dos cosas fundamentales: Como visualizar los ultimos comentarios, tal como los tienes tu a la derecha de tu blog, y la funcion "Seguir leyendo", para mis entradas, así no me queda kilometrico mi blog. Probé todo lo que explicas, pero nada me funciona!. Me das una manito?
Besos, Celeste

Responder
Gem@

:: Hola CLessT, para la opción de mostrar-ocultar contenido esta es la opción más sencilla:
http://gemablog-.blogspot.com/2010/02/personalizar-la-etiqueta-more.html
Si se trata de mostrar los últimos comentarios como yo lo tengo mira la siguiente url:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/08/ltimos-comentarios-con-fechanombrettulo.html

Responder
Unknown

Hola! yo tenía unas páginas y he hecho una migración a sites . Algunas quedaron bastante bien , pero otras tengo que rehacerlas.
Gracias por las informaciones.

Responder
Gem@

:: blogmaster gracias a ti por contar tu experiencia :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top